Los productos de temporada, como su nombre indica, son aquellos alimentos (principalmente fruta, verduras, setas y pescado) que, de manera natural y debido a su propio ciclo biológico, se encuentran en el punto óptimo de consumo en algún momento concreto del año.
Consumir productos de temporada te ayudará a ahorrar más en la cesta de la compra, ya que los productos normalmente suelen ser más baratos; por otra parte, apoyarás al comercio local y de proximidad así como a las pequeñas empresas de tu barrio o de tu zona; y por último, pero no menos importante, podrás disfrutar de productos de buena calidad, sabrosos y maduros. Por ello, te animo a que consumas frutas y verduras de temporada, de esta forma incluirás variedad en tus menús a lo largo de los meses y te asegurarás que los productos que consumes son de buena calidad.
¡Aquí tienes las frutas y verduras del mes de Abril!
Por otra parte, te dejo un menú semanal con algunas ideas de comidas que incluyen estos productos para que saques el máximo partido de todas las verduras de este mes. La alimentación sana no tiene porqué ser aburrida ni monótona, sólo hace falta ser ocurrentes en nuestras elaboraciones e intentar incluir la mayor variedad posible de productos en nuestros platos y a lo largo de la semana.